EL PACIENTE ES EL RETO. I Encuentro organizado por la Fundación Tecnología y Salud.

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 8.51.04

La Fundación Tecnología y Salud, plataforma de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha organizado eI I Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria con los Pacientes.
El objetivo de este primer encuentro es permitir que las asociaciones de pacientes y el Sector de Tecnología Sanitaria compartan sus puntos de vista y experiencias acerca del papel desempeñado por la tecnología sanitaria en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas.
Durante el encuentro se puso de manifiesto el limitado papel que ejerce el paciente en el cuidado de su salud y toma de decisiones. Para la Fundación Tecnología y Salud el paciente es el reto, un reto de enorme complejidad y exigencia. «El valor que aporta el sector de tecnología sanitaria y su compromiso adquirido con los pacientes y la sociedad, lo han convertido en un campo estratégico y reconocido por su capacidad para optimizar la calidad asistencial, potenciar la innovación y contribuir a la eficiencia del sistema sanitario», aseguró el presidente de la Fundación, José Luis Gómez.

En el marco de dicho encuentro se elaboró un documento-guía de consenso, que sienta las bases del compromiso de la industria con los pacientes. Entre los puntos a destacar se encuentran: colocar al paciente en el centro del sistema sanitario; formarse e informarse sobre qué es la Tecnología sanitaria; fomentar la participación en la toma de decisiones, capacitándolos a que sean dueños de su propia salud.

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo