¿LE GUSTARÍA QUE AL PERDER UN DIENTE AUTOMÁTICAMENTE SALIERA OTRO EN EL MISMO LUGAR?

La clave para regenerar los dientes está en un pez. Concretamente les ocurre a unos pequeños cíclidos, peces, del lago Malawi cuando pierden un diente, y los expertos llevan tiempo investigando por qué no pueden los seres humanos regenerar de forma similar los dientes perdidos por una lesión o una enfermedad.

Afortunadamente la investigación sobre estos llamativos peces de colores está empezando a dar sus frutos. Los investigadores ya saben cómo pueden mantener sus dientes intactos durante toda su vida y esperan algún día ser capaces de activar el mecanismo de regeneración de los dientes en los seres humanos.
Ahora, un estudio que se publica en «The Proceedings of the National Academy of Sciences», que también ha analizado los procesos de diferenciación dental en ratones, muestra que las estructuras responsables de la formación de nuevos dientes en estos diminutos peces se mantienen durante más tiempo de lo que se pensaba, lo que abre la posibilidad de que estos mismos mecanismos sean activados en los humanos. O lo que es lo mismo, poder regenerar nuestros dientes evitando ir al dentista.

 

Más información aquí.

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo