¿Con qué frecuencia renueva su cepillo dental?

toothbrush-390870_1920

Como saben el cepillo dental es el elemento básico en la higiene bucal, con el cepillado diario se eliminan los restos de comida que puedan quedar en la boca y se controla la placa bacteriana.
Por estos motivos el cepillo debe tenerse en un perfecto estado, y renovarlo de forma periódica.
Lo idóneo es cambiarlo cada tres meses, ya que al utilizarlo durante este tiempo los filamentos del cepillo pierden su eficacia, tienden a abrirse hacia los laterales, y pueden llegar a dañar los tejidos bucales, además de que no consiguen realizar su función con éxito.
Por otro lado, los filamentos del cepillo son idóneos para el crecimiento de bacterias, hongos y otros gérmenes.
Por lo tanto, aunque se trata de un periodo de tiempo aproximado, el tiempo recomendado son 3 meses, como hemos dicho, porque aunque parezca que el cepillo se encuentra en buen estado, el cúmulo de bacterias pueden estar presente.
Si quieren mantener el cepillo en buen estado, les podemos dar algunos consejos. Tras el cepillado, guardar el cepillo en posición vertical y que no entre en contacto con otros cepillos.
Es aconsejable también utilizar el capuchón, pero con orificios que permita el paso del aire. Una vez cepillados los dientes, aclárenlo con abundante agua caliente y eliminar bien los restos de comida y las posibles bacterias, pero antes de ponerle el capuchón sacudan bien éste, que no se guarde con exceso de agua, consigan que esté lo más seco posible.

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo