«EL TURRÓN Y TUS DIENTES»

Todos sabemos que la Navidad es una periodo especial, una época de reuniones, festejos, celebraciones, opulentas comidas y muchos excesos, una temporada en la que nuestra rutina y hábitos cambian totalmente. Es conocido por casi todos que la mayoría de caries y problemas dentales se producen en estas fiestas, por lo tanto debemos tener en cuenta algunas consideraciones:

El turrón es uno de los principales acompañantes de la Navidad, pero también es uno de los principales alimentos en dañar nuestros dientes en estas fechas, por ello es preferible ingerir turrón duro al turrón blando, pues en sus ingredientes se encuentran almendra, además de miel, clara de huevo y bajos porcentaje de azúcar.nougat-599518_1920

– Los dulces más duros pueden llegar a fracturar nuestros dientes, estropear nuestros empastes y ortodoncias, pero los más blandos crean problemas de inflamación de las encías en personas con ortodoncia.

– Las bebidas alcohólicas y azucaradas son también muy frecuentes en estas fechas, pero se debe recordar que son muy perjudiciales para nuestros dientes , pues pueden dañar nuestro esmalte, y su consumo en exceso es perjudicial para la salud. Es recomendable las bebidas sin azúcares o sin alcohol, sin embargo el vino tinto es menos agresivo para nuestra salud bucodental.

– El aceite de oliva puede ayudarnos a combatir los malas costumbres de la Navidad, pues aparte de contar con un montón de propiedades beneficiosas para la salud, lo es especialmente para nuestros dientes ya que crea una película sobre ellos protegiéndolos así de las caries y el desgaste dental.
Estas reflexiones pueden ayudarte a mantener una mejor higiene bucodental en Navidad, pero lo más importante es mantener una buena higiene dental. Ten siempre un cepillo de dientes a mano para poder cepillártelos después de cada comida, puesto que el cambio a nuestras rutinas que trae consigo la navidad puede hacer que perdamos la buena costumbre de cepillarnos después de cada comida.

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo