«¿LA VENTAJA ECONÓMICA DE NO IR AL DENTISTA?»

time-481443_1280

 

Una de las preguntas más frecuentes y con mas variedad de respuestas relacionadas, es la frecuencia con la que debemos visitar a nuestro dentista. La respuesta mas extendida a esta pregunta dice que la frecuencia generalmente recomendada para hacer una visita al dentista es anual, no obstante esta afirmación no es del todo cierta.

Cierto es que una visita al dentista siempre causa cierta alarma ya sea por miedo o simplemente por no caer en gastos económicos una gran cantidad de personas no visitan a su odontólogo de manera frecuente.
Hoy en día se dispone de las técnicas más avanzadas y moderno instrumental que hacen posible que la atención sea más efectiva y las molestias, mínimas.
La ventaja económica de no ir al dentista con frecuencia es totalmente falsa, dado que las visitas de control o las limpiezas son tratamientos bastante económicos y ayudan a prevenir la caries, las cuales tienen un tratamiento mucho mas costoso. Además, son muchos los profesionales y clínicas dentales que ofrecen descuentos, la prevención es la mejor forma de ahorrar.
En cuanto a la frecuencia con la que visitar al dentista no hay una respuesta válida, ya que cada persona tiene una predisposición o un riesgo distinto, por lo que la recomendación de visita anual puede aumentar dependiendo de estos factores.

Nadie mejor que tú, va a conocer el estado actual de tu salud buco-dental, pero para poder prevenir futuras molestias, es recomendable una visita anual al dentista, aunque se goce de una muy buena salud dental.

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo