¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE ACUDIR AL DENTISTA PERIÓDICAMENTE?

A día de hoy la mayoría de las personas temen tener que ir al dentista y en muchas ocasiones lo evitan a toda costa.

Pero, ¿Por qué es tan importante? Algunos pacientes sólo consideran necesario acudir al odontólogo cuando surge una complicación en nuestra boca.  Lo cierto es que en muchos casos suele ser demasiado tarde. Por tanto uno de los principales motivos por los que es importante acudir a la consulta es la prevención ante problemas dentales que nos puedan surgir en un futuro. En muchas patologías los primeros síntomas no son visibles a simple vista. Mediante una exploración el odontólogo puede detectar una patología oral (como la caries, gingivitis, bruxismo…) a tiempo. Un diagnóstico precoz es la clave para que los tratamientos sean un éxito.

Se recomienda acudir al odontólogo una vez al año (menos si nuestro dentista nos recomienda diferentes pautas)Entre visita y visita es muy importante realizar una buena rutina de higiene oral. Los tratamientos profesionales pueden fracasar si la boca no se mantiene en buen estado.

Este acto de prevención y limpieza, evitarán que el sarro y las caries  avancen y debiliten nuestros dientes, nos provoque mal aliento o incluso, nos lleven a la pérdida de piezas dentales.También, notaremos que nuestros dientes se mantendrán con mejor aspecto al tener una boca sana.

Revisa tu agenda, marca el día, súmale a tu rutina de limpieza la visita al dentista… y sonríe!

 

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo