Escáner intraoral

Hemos incorporado a nuestra clínica el nuevo escáner intraoral iTero, éste nos permite ofrecer a nuestros pacientes la última tecnología en nuestros tratamientos alcanzando resultados más predecibles y disminuyendo los tiempos de tratamiento.

Es un recurso fundamental en el diagnóstico, planificación y presentación de casos clínicos.

Con él se podrá planificar los tratamientos de forma digital, ayudando a visualizar al paciente todo lo que buscamos comunicar y mejorando su experiencia durante la consulta.

Este escáner nos permite tomar un registro completo de la boca, sin necesidad de tomar impresiones.  Habitualmente para obtener estos registros utilizamos moldes de silicona que aplicamos directamente sobre los dientes.

Estos moldes resultan molestos para algunos pacientes, y no todos los toleran bien ya que éstos deben permanecer en  boca hasta que la silicona fragüe.

El escáner intraoral iTero toma imágenes digitales de la boca del paciente. Su empleo es rápido nos permite ver imágenes 3D de la boca del paciente en tiempo real.

De esta manera, el paciente podrá visualizar la simulación en la propia pantalla y obtener los registros que nos hacen falta para planificar tratamientos de ortodoncia (Invisalign), la colocación de prótesis, coronas, carillas, reconstrucciones…

 

¿Qué ventajas tiene esta tecnología?

Son muchos los beneficios, tanto para el dentista como para el paciente, que proporciona esta tecnología:

  • Es más rápido: el proceso de toma de imágenes es mucho más ágil que antes. No hay que enviar los registros físicamente al laboratorio y se agilizará cuantiosamente el proceso.
  • Aporta una mayor precisión: el escaneo con iTero es mucho más exacto que los antiguos moldes.
  • Es completamente indoloro.
  • La toma de registros se realiza de manera cómoda y limpia.
  • Es más interactivo: El paciente podrá ir viendo en la pantalla del escáner una simulación de su boca en 3D. Además, podrá dialogar y preguntarle al especialista cualquier duda que le surja.
  • Es un sistema seguro, no emite ningún tipo de radiación perjudicial para la salud del paciente.

 

Te invitamos a hacernos una visita para que puedas ver en acción nuestro escáner #ITERO de última generación.
Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo