La edad no está reñida con una buena salud bucodental

La población anciana es la que más cuidado suele mostrar por su salud bucodental. Identificar la  enfermedad con tercera edad, ya es un mito.

salud-bucal-tercera-edad-instituto-odontologico-maxilofacial-madridEl aumento de la esperanza de vida ha hecho que en los últimos años  se incremente de forma considerable el número de personas mayores de 65 años. En España más del 16% de la población supera esa edad (según abc.es). En los tiempos que estamos, con gran capacidad tecnológica, es ya posible preparar a las personas para que lleguen  a la vejez en las mejores condiciones de salud posible,  para así poder disfrutar de un bienestar más pleno, facilitando su inclusión y participación social. Sin lugar a dudas, la salud bucodental es una circunstancia clave para que crezca la esperanza de  vida..

El hacerse mayor no debe ser sinónimo de pérdida de salud. Sin embargo, entre los mayores existe cierta tendencia a sobreestimar su buen estado de salud, lo que junto al hecho de que estos pacientes expresan una menor sintomatología, en muchas ocasiones no acaban recibiendo el tratamiento adecuado, (lo que hace que los tratamientos sean menos efectivos).

En Clínica Gilabert contamos con los profesionales adecuados para que los tratamientos para nuestros mayores sean los adecuados. Nos preocupamos por nuestros pacientes tanto como su propia familia.

Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo