¿Sábias que hacer ejercicio puede ser dañino para tus dientes?

Un estudio de una revista especializada de deporte ha revelado que hacer demasiado ejercicio puede pasar factura a tu salud bucal.

running-498257_1280

Al parecer, el problema radica en la des-hidratación del cuerpo, que actúa negativamente sobre la salud de tu boca.

Si bien es conocido que los ejercicios son buenos para la salud y el desarrollo del cuerpo humano, un sorprendente estudio realizado por The Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, ha revelado que pueden terminar dañando tus dientes.

El estudio consistió en evaluar a personas sedentarias  y  personas deportistas. Se les realizaron varias pruebas, analizando el tipo de vida de cada uno, el deporte diario realizado, y las bebidas energéticas que consumian para recuperar las energías perdidas.

Los resultados del estudio determinaron que cuantas mas horas de deporte empleaban, la erosión dental aumenta, y el flujo salival disminuía drásticamente conforme la intensidad del ejercicio aumentaba. El estudio matizaba que las bebidas energéticas que los deportistas suelen tomar contienen exceso de azúcares y proteínas,  que son los causantes de las caries.

Evidentemente desde Clínica Gilabert no queremos alarmar a nadie, pero es recomendable siempre mantenerse hidratado para mejorar tu salud bucal y pasar por la clínica periodicamente para vigilar las caries, y los posibles daños a nuestra salud dental.

Tagged on: , ,
Copyright © 2019 Clínica Dental GILABERT. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo